Contenedor para Desechos

Basureros Retrix

Los Basureros Retrix rompen el paradigma de basurero para convertirse en contenedores lúdicos. La basureros son productos estáticos y poco atractivos, que interactúan de manera mínima con el usuario. Estos producen rechazo, por su contenido y olores, generando prejuicios de que la basura no puede ser reutilizada.

Para cambiar la percepción de un basurero y su contenido, Basureros Retrix presenta 7 receptáculos de diversas morfologías, que simulan al tradicional juego virtual “Tetris”. El usuario podrá interactuar con el sistema de contenedores, cambiando su distribución por medio de ensambles. Los Basureros Retrix no solo se diferencian en su forma, cada uno presenta un color distintivo, con el objetivo de organizar los desechos por material de fabricación.

Basureros Retrix está diseñado para ser adaptable a cualquier contexto, principalmente espacios abiertos y privados, en donde los desechos son variados y en grandes cantidades. Si modificamos la escala, pueden ser adaptados en casas y departamentos.