Diseño en la Tecnología

Joystick PlaySure

A pesar del avance tecnológico y de lanzar consolas de videojuego más potentes y realistas a sus predecesoras, los joystick no sufren grandes cambios y si lo hacen, escapan de su esencia. Bajo este contexto es que surge PlaySure, un joystick para el “gamer casual”.

PlaySure incrementa la sensibilidad háptica del usuario, aumentando la escala del mecanismo interno de las palancas análogas, e integrandolas en los mangos del joystick. De esta manera las vibraciones emitidas por el control, serán transmitidas directamente a las palmas de las manos. Otra ventaja, es la libertad de movimiento de los mangos (rotación y giro), que sumado a la incorporación de tecnología táctil en los botones, permite al usuario no separar sus manos del joystick, lo que reduce la fatiga en las articulaciones.

Las texturas de PlaySure varían según la zona de contacto. Silicón en los mangos para mayor adherencia, poliestireno en los botones táctil para un óptimo deslizamiento y policarbonato opaco en la carcasa para generar contraste.